El Camino del Conocimiento

Talleres y Clases Abiertas en los pueblos que recorremos, en donde cocinamos los platos populares de la Cocina Regional Argentina

Hay muchos tipos de Escuelas de Cocina y con diversas modalidades. Era lógico que nos tomáramos un tiempo para analizar hacia adonde queríamos enfocarnos con este proyecto.


La respuesta llegó un dia cuando menos lo esperabamos. ¿Y si, nos embarcaramos en una aventura que nos llevara de pueblo en pueblo, rescatando el patrimonio y origen gastronómico del lugar?
Recorrer las rutas de Argentina y América en busca de los origenes de la cocina popular, esa que fue transmitida oralmente de generación en generación, la que reside en cada abuela, cada madre o tia. La cocina con aroma a hogar, esa que recordamos aún cuando la vida se nos vino encima. La que nos contiene, la que reune la mesa familiar el domingo. La cultura popular que es un idioma en sí mismo, una lengua trascendente que acerca, que no discrimina, que invita, agasaja, brinda amor.
Como reunir todos esos conocimientos, tanta informacióny al mismo tiempo poder difundirla.
Y se nos ocurrió asi la solucion, una escuela sobre ruedas.

Nuestra escuela esta basada en dos ideas básicas:

  • La Escuela, con sus talleres y actividades: clases abiertas, eventos temáticos, etc
  • La investigación en ruta, es decir recorrer pueblo a pueblo rescatando historias, recetas ancestrales, y recogiendo testimonios e historias de vida.

Cada uno de estos caminos, nos lleva por lugares insospechados y poco planeados. Y estamos convenicidos que las mejores y mas inolvidables vivencias vienen de la mano de la sorpresa.

Nos vemos en la Ruta !

Si tienes alguna duda puedes enviarnos un whatsapp desde aqui https://wa.me/542615984511

envianos un email. Estaremos encantados de ayudarte.


Seguinos en Redes Sociales

redes Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales ! Contanos la historia de tu pueblo !

Seguinos en las Rutas

whatsapp En la ruta, nos encontramos con lugares increíbles, con una rica historia detrás. Cocina y Cultura ancestral. Los origenes de la verdadera Olla Popular.