La tarta de Lima de los Cayos o Key Lime Pie, es un postre original de Florida en los Estados Unidos. Para su elaboración se utiliza la Key Lime, una variedad de lima originaria de la zona de

los Cayos de Florida, de ahi el nombre de la Key Lime Pie por el tipo de lima que se usa como ingrediente principal en la receta original. Pero con la lima que encuentres en el súper, la tarta te saldrá genial, y sino limones serán.

El origen de la Key Lime Pie se remonta a principios del siglo XX y su invención se discute entre un botánico llamado Jack Simons y la Tía Sally, la cocinera del millonario William Curry.

En 1965, un representante del Estado de Florida presentó una ley que pretendía multar con 100 dolares a quien vendiera la Key Lime Pie hecha con limas de otra variedad, pero no prosperó. En 2006, el Senado de Florida nombró a la Key Lime Pie como la tarta oficial del Estado de Florida. Asi es que porque no probar, antes que nos multen, nuestra variante con limas locales.

keylimepie

Receta

Ingredientes

Base

  • 250 g de galletas trituradas, unas galletas dulces de vainilla serviran
  • 25 g (2 cucharadas) de azúcar blanco
  • ¼ cucharadita de sal
  • 85 g (6 cucharadas) de mantequilla sin sal, derretida

Relleno

  • 3 yemas de huevo (grande)
  • 395 g de leche condensada
  • 120 ml de jugo de lima recién exprimido (unas 3 limas) limon en su defecto
  • 1 cucharada de ralladura de lima (sólo la piel; evitar la parte blanca)

Cubierta

  • 240 ml de crema de leche muy fría
  • 25 g (2 cucharadas) de azúcar glas

Elaboración

Base

  1. Precalentamos el horno a 175ºC y colocamos la rejilla en la posición central del horno.
  2. Engrasamos el interior de un molde redondo para tarta de unos 22-24 cm de diametro. Reservamos
  3. En un bowl amplio combinamos bien las galletas, finamente trituradas, el azúcar blanco, la sal y la mantequilla derretida hasta obtener una mezcla uniforme.
  4. Seguidamente, repartimos la mezcla anterior sobre la base y la altura de los laterales del molde, presionando bien con el reverso de una cuchara para que quede una superficie lisa y compacta.
  5. A continuación, horneamos durante 10 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos el relleno.

Relleno

  1. En el bowl de nuestra batidora eléctrica, con globo batidor (o en un bowl grande con ayuda de un batidor de mano) batimos las yemas de huevo enérgicamente durante unos 3-4 minutos hasta que queden ligeramente esponjosas y de un color visiblemente más pálido.
  2. Seguidamente, empezamos a incorporar la leche condensada a las yemas poco a poco y sin dejar de batir durante unos 5 minutos hasta que adquiera una consistencia más ligera y esponjosa.
  3. Despegamos los restos del bowl con ayuda de una espátula de silicona, incorporamos el jugo y la ralladura de lima y combinamos.
  4. Finalmente, vertemos el relleno sobre la base que teníamos reservada, golpeamos el molde suavemente sobre la mesada para que se asiente bien el relleno, se deshagan las posibles burbujas de aire de su interior y se alise la superficie y horneamos durante unos 10 - 15 minutos hasta que haya cuajado sin que llegue a dorarse (terminará de cuajarse completamente conforme se vaya enfriando).
  5. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo dentro del molde sobre una rejilla. Una vez totalmente fría nuestra tarta, la cubrimos y refrigeramos durante al menos 4 horas (mejor incluso si puede ser durante toda la noche).

Cubierta

  1. Una vez tengamos nuestra tarta perfectamente refrigerada, preparamos el toque final y definitivo. Vertemos la crema en el bowl de nuestra batidora eléctrica (o en un bowl amplio con ayuda de un batidor de mano) y empezamos a batir, primero suavemente para que no salpique y conforme vaya adquiriendo consistencia, empezamos a aumentar la velocidad al tiempo que añadimos el azúcar de manera gradual hasta conseguir una consistencia más firme. Dejaremos de batir cuando alcancemos una consistencia que mantenga su forma al levantar el batidor. Es muy importante no batir la crema en exceso más allá de la consistencia correcta, pues de lo contrario se cortaría y tendríamos que descartarla y volver a empezar (si te sucede no latires bate un poco más y tendras mantequilla casera)
  2. Para terminar podemos o bien aplicar la crema montada sobre nuestra tarta simplemente con una cuchara o utilizar una manga pastelera y una boquilla decorativa de nuestra elección. y adornar con tiritas delgadas o ralladura de lima

Se conserva refrigerada unos 4-5 días (¡si es que dura todo ese tiempo!).Cosa muy dificil de creer !

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account