Bebidas saludables. Ricas, Sanas y bienvenidas en cualquier momento. Un smoothie es una excelente forma de tomar frutas y verduras frescas, y nos lo podemos llevar a cualquier sitio. Para
hacer un smoothie necesitamos: una base líquida (puede ser agua, leche, yogur o jugo de frutas); después hay que añadir, frutas o verduras (frescas o congeladas, ingredientes extras (especias, yogurt, mantequilla de mani, semillas, miel, hierbas aromaticas, etc.) y finalmente hielo. Todo ello en una licuadora, para generar una bebida con mucho aire en su interior.
La bebida de la que todo el mundo habla son los smoothies, y te traemos 10 recetas saludables de esta bebida para que encuentres tu favorita. Elige el sabor que más te guste y descubre cómo estos batidos y zumos naturales pueden desde ayudarte a bajar de peso a aumentar tu energía.
Los ingredientes más conocidos, fresa y plátano, se unen a una docena de frutas y verduras para ofrecerte un total de 10 recetas de smoothies. Perfectas para cualquier hora del día y con una preparación sencilla, son el tentempié ideal. Sigue leyendo y… ¡encuentra el tuyo!
Recetas
1 Smoothie de té verde, canela y miel
Un smoothie lleno de energía gracias a la cafeína del té verde. Además, la unión del té verde con la canela, hace de esta bebida una receta quema grasas perfecta. La miel dulcificará nuestro batido, y conseguiremos toda la energía que necesitamos con sólo 139 calorías.
- Media taza de té verde
- Media taza de leche de almendra (sin azúcar)
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de miel
- Medio plátano
2 Smoothie vientre plano
Los ingredientes de este batido son perfectos para evitar un vientre hinchado: el yogurt griego y los arándanos azules, o americanos, son perfectos para tu estomago. El ananá/piña, además de dulcificar tus smoothies, ayudará durante la digestión gracias a su contenido de fibras.
- 85 gramos de yogurt griego descremado
- Media taza de arándanos azules
- Media taza de anana/piña
- Una taza de col rizada
- ¾ taza de agua fría
3 Smoothie de fresa y cerezas para el dolor muscular
Si después del entrenamiento tienes dolor muscular, este smoothie será tu bebida, perfecta para tomar tras cada sesión de entrenamiento. Es un batido rico en antioxidantes, vitamina C y E y omega 3, con lo que ayudaremos a aliviar la inflamación y el dolor muscular.
- 1 taza de cerezas
- 1 taza de fresas
- 1 taza de col rizada
- Un puñado pequeño de nueces
- 1 cucharadita de germen de trigo
- Media cucharadita de jengibre recién rallado
- ¾ taza de té verde
4 Smoothie de mango y kiwi
Un batido muy saludable para nuestro cabello, ya que, por sus ingredientes, conseguiremos hidratar nuestro pelo y estimular su crecimiento. Además, las alubias tienen biotina, que también hidratará tu piel.
- 85 gramos de yogurt griego descremado
- 1 taza de espinacas
- Media taza de arándanos azules
- Media taza de mango
- 1 kiwi pelado
- ¼ taza de alubias
- Un puñado pequeño de nueces
- ¾ taza de agua fría
5 Smoothie de papaya, menta y jengibre
El batido perfecto si estamos débiles o bajos de energía, o si tenemos problemas de digestión. La papaya alivia el estreñimiento, el yogurt griego es probiótico y el jengibre y la menta aliviará el malestar.
- 1 papaya
- Media taza de yogurt griego descremado
- Media cuchara de jengibre recién rallado
- Zumo de medio limón
- 4 hojas de menta fresca
- Cubitos de hielo
6 Smoothie proteico de arándano azul
Un smoothie lleno de proteínas, perfecto para aquellos días en los que no paramos, o para tomar media hora antes de ir al gimnasio. Incorpóralo a tus desayunos o meriendas.
- Taza y media de leche de almendra (sin azúcar)
- 1 o 2 cucharadas de proteína en polvo (sabor vainilla)
- Media taza de arándanos azules
- Una taza de espinachas
- Media taza de yogurt griego descremado
- Cubitos de hielo
7 Smoothie dulce de espinacas
Unos de los smoothies verdes más consumidos, nos permitirá consumir la dosis diaria de vitamina A (bueno para nuestra piel, nuestro pelo y nuestros ojos) y de vitamina K, en pequeños sorbos. Además, cuenta con altas dosis de magnesio, potasio y vitamina C.
- 2 tazas de espinacas
- 1 pera madura, pelada y picada
- 15 uvas
- 170 gramos de yogurt griego descremado
- 2 cucharadas de aguacate picado
- 1 o 2 cucharadas de zumo de lima
8 Smoothie para acelerar el proceso metabólico
Esta receta de smoothie es perfecta para tu metabolismo. Por un lado, el yogurt, las almendras y el brócoli descomponen la grasa. También las almendras y el yogurt, junto con las alubias, aportarán proteínas. Por último, el té verde y la canela aceleran nuestro metabolismo, evitando la acumulación de azúcares,¡un batido para adelgazar totalmente recomendable!
- 170 gramos de yogurt griego descremado
- 10 almendras
- ¼ taza de tallos de brócoli
- 1 taza de fresas
- ¼ taza de alubias
- ¾ taza de té verde frío
- ¼ cucharadita de canela
9 Mojito Smoothie
Si el mojito es uno de tus cócteles favoritos, esta receta de smoothie es la tuya. Refrescante y con un sabor muy agradable, este batido no sólo no lleva alcohol, sino que te servirá para paliar los efectos de la resaca. Además, es rico en vitamina B, potasio y manganeso. Una porcion completa de fruta y verdura en un vaso.
- Media taza de leche de soja
- 1 plátano
- Una taza de espinacas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Zumo de media lima pequeña
- Media taza de menta fresca
- Cubitos de hielo
10 Batido de vainilla (receta vegana)
Sólo necesitas cuatro ingredientes para este smoothie y… ¡es apto para veganos! Dulce y muy cremoso, te proporciona 17 gramos de proteína.
- Media taza de tofu
- 1 taza de leche de soja (sabor vainilla)
- Una banana/platano
- Media cucharada de mantequilla de mani