Estas son unas galletas muy ricas llamadas Lunettes, en francés significa anteojos. También son conocidas como Ojitos de Buey. Son unas galletitas de masa sablée, una masa quebrada que encontraras en esta receta, rellenas de mermelada de frambuesas, super ricas.
Por supuesto que pueden ser rellenadas con dulce de leche o cualquier otro dulce o mermelada. y terminadas con azucar impalpable. Geniales para la hora del té o para un regalo.
Comencemos entonces a preparar estas exquisitas Lunettes!
Receta
Ingredientes
- 200 gr. de harina 0000
- 90 gr. de azúcar impalpable (azúcar glas)
- 120 gr. de manteca (mantequilla)
- 2 yemas
- Esencia de vainilla cantidad necesaria
- Mermelada de frambuesa cantidad necesaria
- Azúcar impalpable cantidad necesaria
Paso a paso
- Realizar la masa, batiendo la manteca junto al azúcar. Incorporar la esencia e integrar batiendo. Luego incorporar las yemas, batir hasta unir.
- Tamizar la harina e integrar con espátula hasta unir bien la masa.
- Colocar sobre papel film y estirar a 3 mm. Cortar con un cortante de 5 cm, porciones de la masa dejándola sobre el film. Llevara al freezer, hasta que estén bien rígidas las masas cortadas.
- Para obtener las tapas: sacar del freezer, cortar el centro, y poner sobre una placa que llevaremos nuevamente al freezer.
- Para obtener las bases: sacar del freezer, despegar las masas y colocarlas en una placa y llevar nuevamente al frío hasta que este la masa muy fría.
- Precalentar el horno a 170-180ºC.
- Hornear, hasta que la base este cocida.
- Armado: Sobre las tapas, esparcir azúcar impalpable. Y sobre las bases untar con el dulce o mermelada de elección. Unir la base con la tapa y listas las Lunettes!
Tips
- No son simples de hacer. Quedan muy vistosas las lunettes, pero para lograr que el anillo sea redondo y no se deforme, la masa debe de estar muy fría al realizar todos los cortes y también antes de que entre al horno.
- Tambien que estar fría al cortar el centro, para que no se deforme y fría al llevar al horno, para que mantenga la forma en la horneada. Si cumplen con este tip, les van a quedar super prolijas.
- Si no son tan perfeccionistas, les van a quedar igual hermosas las lunettes!
- Estas galletitas se venden como masas finas, y como vieron llevan mucho mas trabajo.
- Lo otro importante es que sean estiradas finitas; de un espesor. de 3 mm., es lo mas aconsejable, ya que como son dos tapas, van a quedar demasiado altas si son de un grosor mayor. podes poner la masa sobre dos palitos paralelos con ese espesor para darles una altura regular. Esto hace que tanto las tapas como las bases, sean mucho mas delicadas de trabajar. Se rompen y deforman con facilidad. Lo único que evita que se deformen es trabajar, con mucho frío.
- Una vez realizados todos los anillos y bases, lo que resta es el armado, que es bien simple. Primero espolvorearemos las tapas, esto es para evitar que se “ensucie” el centro de mermelada con azúcar. Luego, pondremos un poco de mermelada o dulce en el centro de la base y taparemos con la tapa ya espolvoreada y listas las Lunettes.