Esta receta asiática de pan de leche es excelente. No es exageración ya podrán comprobarlo, es una receta perfecta de pan de leche suave y mantecoso. Si tenes una amasadora/batidora
simplemente tenes que poner todo dentro para hacer la masa, amasar unos minutos, dejar levar el bollo tapado durante 60 minutos, amasar la masa nuevamente, darle forma y hornear. Sin ingredientes sofisticados o pasos complicados. El producto final, es esponjoso, suave, ligeramente dulce y dorado.
Tambien podes probar con una máquina para hacer pan, pero estas maquinas de pan calientan mucho asi que cuidado.
Receta
Ingredientes
- 150 ml de crema espesa (a temperatura ambiente)
- 1 taza, más 1 cucharada leche total 250 ml (a temperatura ambiente)
- 1 huevo grande (a temperatura ambiente)
- 75 gramos de azúcar
- 70 gramos de harina para pasteleria 0000
- 500 gramos de harina de pan 000
- 1 cucharada de levadura seca activada
- 1½ cucharaditas (7 gramos) de sal
- 1 huevo + 1 cucharadita de agua
- Jarabe simple (opcional): 2 cucharaditas de azúcar disueltas en 2 cucharaditas de agua caliente
Paso a paso
- En el bowl de la amasadora/batidora, agregue los ingredientes en el siguiente orden: crema, leche, huevo, azúcar, harina 0000, harina de pan 000, levadura, y sal. Use el accesorio del gancho de masa, y encienda el mezclador para "remover". Déjelo reposar por 15 minutos, deteniendo ocasionalmente el mezclador para juntar la masa. Si se encuentra en un clima húmedo y la masa es demasiado pegajosa, puede agregar un poco más de harina ¼ de taza por vez hasta que se una. Si no tiene un mezclador y debe amasarlo a mano, extienda el tiempo de amasado entre 5 y 10 minutos.
- Después de 15 minutos de mezclado, la masa está lista para descansar. Cubra el recipiente con una toalla húmeda y colóquelo en un lugar cálido durante 1 hora. Otra opcion es encenderel horno durante 5 minutos, apagarlo y luego poner la masa dentro y cerrar la puerta. La masa crecerá a 1.5 veces de su tamaño original.
- Mientras tanto, engrase dos moldes para hornear pincelando con mantequilla derretida.
- Después de la hora de descanso, elimine las burbujas de aire. Vierta la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y córtela por la mitad. Corte cada trozo en ocho pedazos iguales, estire c/u con las manos hasta formar un cordon grueso y haga un nudo simple, vaya estibando en el molde estos nudos uno al lado del otro dejando un espacio similar entre cada uno.
- Deje que os bollos descansen durante otra hora hasta que se junten
- Precaliente el horno a 170 grados. Pinte con la mezcla de huevo y agua. Hornee los panes durante 23-25 minutos. Retire del horno y pinte si quiere los bollos con el jarabe simple para darles brillo, dulzura y un color genial.