El lemon curd, es una deliciosa crema de limón, delicadamente ácida, Los ingredientes básicos son yema de huevo batida, azúcar, jugo y cáscara de limon, que se cocinan suavemente juntos

hasta que espesan, dejándose entonces enfriar para obtener una crema suave y de sabor intenso. Algunas recetas incluyen también opcionalmente clara de huevo y mantequilla.

A finales del siglo XIX y principios del XX era tradicional en Inglaterra servir crema de limón (lemon curd) casera con pan o scones para acompañar el té como alternativa a la mermelada, además de como relleno para tartas, pasteles pequeños y tartaletas.​ La crema de limón casera solía hacerse en cantidades relativamente pequeñas, ya que no se conservaba tan bien como la mermelada. En la actualidad es factible preparar cantidades mayores gracias a la disponibilidad de la refrigeración. Las cremas fabricadas industrialmente contienen a menudo conservantes y agentes espesantes.

Las cremas industriales modernas siguen siendo populares para untar en pan, scones, tostadas o muffins y también suelen usarse para aromatizar postres o yogures. El pie de limón, hecho con crema de limón cubierta de merengue, ha sido un postre predilecto en Gran Bretaña y los Estados Unidos desde el siglo XIX.

Las cremas difieren de los rellenos para tartas y las natillas en que contienen una proporción mayor de jugo y cáscara, lo que les da un sabor más intenso.​ Además, las cremas que contienen mantequilla tienen una textura más suave y cremosa que las tartas y natillas, que no contienen mantequilla y emplean maicena o harina como espesante. A diferencia de las natillas las cremas no suelen tomarse solas.

Existen variantes que emplean diversos cítricos como la lima y la mandarina.

lemoncurd

Receta

Ingredientes

  • 150 g de azúcar
  • Cáscara de un gran limón y una lima.
  • 75 g de jugo de limón
  • 150 g de huevos (alrededor de 2 grandes)
  • 150 g de mantequilla blanda
  • 1,5 g de gelatina en polvo

Paso a paso

  1. Ablandar la gelatina en un gran volumen de agua fría.
  2. Lavar y zester la piel de los 2 limones.
  3. En un tazón, vierta el azúcar y agregue la cáscara de los 2 limones. Mezclar con una espátula para dar sabor al azúcar bien.
  4. En una cacerola, vierta los huevos ligeramente batidos, agregue el jugo de los 2 limones, luego la gelatina ablandada.
  5. Finalmente, agregue el azúcar fragante con la ralladura de limón a la mezcla anterior.
  6. Mezclar y luego llevar el aparato a 85 ° C como una crema, revolviendo constantemente. La crema debe haberse espesado bien.
  7. Retirar del fuego y deshacerse en un bol.
  8. Dejar que la crema se enfríe a 35ºC. Usando un émbolo, alise la preparación.
  9. Añadir la mantequilla blanda en 4 veces, mezclando bien cada vez. La crema debe ser homogénea y suave.
  10. Verter en un frasco y mantener en un lugar fresco hasta su uso.
  11. Eso es todo, tu deliciosa Lemon Curd hecha en casa ha terminado, solo se tiene que probar. Espero que esta receta te dé ideas. Mientras espero la próxima receta, les deseo una muy buena pastelería.