El pastel de manzana crujiente es un postre hecho con una cubierta de una mezcla de avena y azúcar moreno. Una cubierta crujiente o streusel sobre un relleno de manzanas. Los

ingredientes generalmente incluyen manzanas cocidas, mantequilla, azúcar, harina, canela y a menudo avena y azúcar moreno, jengibre o nuez moscada. Una de las variantes más comunes es el de ruibarbo y manzana crujiente, en el que el ruibarbo proporciona un contraste agudo a las manzanas.

El pastel de manzana crujiente es un postre relativamente moderno. Está notablemente ausente de la primera edición del libro de cocina Fannie Farmer de 1896, una colección completa de recetas americanas. La primera referencia se produce en 1924, con una receta en Everybody's Cook Book: Un manual completo de cocina casera de Isabel Ely Lord de 1924. A pesar de su creación relativamente reciente,el pastel de manzana crujiente se ha convertido en una tradición estadounidense y británica, especialmente durante el otoño, cuando las manzanas abundan. El plato también es muy popular en Canadá, especialmente en áreas donde las bayas y las frutas están fácilmente disponibles.

El crumble de manzana es un budín británico similar al de manzana crujiente que se originó durante el racionamiento de alimentos de la Segunda Guerra Mundial . La cobertura está hecha de mantequilla, harina y azúcar moreno que se mezclan de manera que asemejan migas de pan . Se debe tener cuidado para equilibrar la cantidad correcta de migajas con la fruta, o de lo contrario el relleno puede filtrarse y estropear esta corteza. El crumble se sirve tradicionalmente con crema , pero hoy en día se sirve con crema o helado.

Finalmente, el pudín de Eva es un postre británico que es esencialmente un pastel esponjoso encima de las manzanas. El nombre puede provenir de la referencia bíblica de Eva y la manzana en el Jardín del Edén.

Veamos esta receta super rica y sencilla.

pastelcalientedemanzana

Receta

Ingredientes

  • Sal 1 cdita.
  • Azúcar moreno 1/2 Taza
  • Copos de avena 1 y 1/4 Taza
  • Harina de trigo integral 1/3 Taza
  • Jarabe de arce o miel en su defecto 1/2 Taza
  • Mantequilla 1/2 Taza
  • Manzanas cortadas en rebanadas 6 Tazas
  • Esencia de vainilla 1 cdita.
  • Canela en polvo 1 cdita.

Paso a paso

  1. Para comenzar, cortamos las manzanas y las bañamos con el jarabe de arce y la esencia de vainilla.
  2. Removemos todo para que las manzanas se impregnen con el jarabe.
  3. Colocamos las manzanas en una fuente para horno.
  4. Luego, hacemos la cobertura crujiente. Para ello, mezclamos los copos de avena, el azúcar moreno, la harina integral, la canela en polvo y la sal.
  5. Vertemos todo sobre las manzanas.
  6. Llevamos al horno a 170°C durante 45 minutos.
  7. Retiramos y dejamos enfriar.