El fascinador paisaje es solo una porción de lo encantador de Tunuyán. El resto de su panorama lo acomoda su gente, que está preparada a mostrar y brindar todo lo que la zona produce en cantidad y eficacia. Al entrar a Tunuyán, por la Ruta Nacional 40 se transforma en la primordial vía de esta localidad ágil y universal del Valle de Uco, Mendoza. Esa es la inicial impresión que recogen los visitantes. Conocer los alrededores de la localidad

brinda la posibilidad de prácticas deportes de aventura para todos los gustos. El ascenso en roca encuentra su lugar en Cajón de Arenales. Existen diversos circuitos para practicar parapente, rafting y ciclismo de montaña. Ideales para aquellas personas en búsqueda de las actividades más tranquilas en fincas y viñedos que son una opción excelente para aprender el manejo de la cosecha de uvas y frutas.

03-ruta40-mendoza-tunuyan

La ciudad de Tunuyán cuenta con valles y recursos turísticos con un despliegue de colores y texturas impresionantes, así como su cultura diversaa con aporte  y de inmigrantes pueblos originarios, criollos e inmigrantes europeos.

Si visitas esta bella ciudad no dudes en recorrer la zona vitivinicola de Tunayán, con la Sierra de los Andes como marco, con visitas guiadas a viñedos y bodegas.
Además de la visita a museos, exhibiciones de arte, lugares históricos, exhibiciones de fotografía. O visitar el bello Museo de Ciencias Naturales, el Eje de Conferencias y Exhibiciones, la exhibición Sanmartiniana, el gran Museo Arqueológico, y el imponente Monumento Retorno a la Patria, que nmortaliza el retorno del General San Martín.

03-ruta40-mendoza-tunuyan

Una posibilidad única para regocijarse de la tradición y la cortesía de su gente.