Si buscas una opción deliciosa y nutritiva para el almuerzo, los burritos de pollo saludables son la elección perfecta. Utilizando ingredientes que ya tienes en la despensa y algunas sobras, puedes preparar una comida mexicana fácil y llena de sabor. Además, el relleno de estos burritos se puede preparar con antelación, facilitando así tu vida en la cocina. ¡Veamos cómo se preparan!
Ingredientes
- 2 cucharaditas de aceite de colza
- 1 pimiento rojo grande, cortado a lo largo por la mitad, sin semillas y cortado en tiras gruesas
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 2-3 cucharaditas de chile en polvo suave, al gusto
- Lata de 400 g de frijoles/porotos negros
- Lata de 198 g de maíz dulce, escurrido
- 1 cucharada de puré de tomate
- 1 diente de ajo grande, finamente rallado
- Bolsa de 220 g de arroz integral cocido (o restos de arroz integral cocido)
- 300 g de pollo cocido, cortado en rodajas o desmenuzado (o una combinación de carne de pierna y pechuga sobrante de un asado)
- 15 g de cilantro picado
- 2 paltas pequeñas, sin hueso y cortadas en cuartos
- 1 lima, exprimida
- 4 tortillas grandes de harina integral
Paso a paso
Paso 1: Calienta el aceite en una sartén antiadherente grande y cocina el pimiento, tapado, durante 10 minutos a fuego lento hasta que se ablande y quede ligeramente carbonizado.
Paso 2: Mientras tanto, en una sartén seca, tuesta las especias suavemente a fuego lento durante 2-3 minutos hasta que desprendan su aroma. Luego, agrega las judías, junto con su líquido, el maíz dulce, el puré de tomate y el ajo. Mezcla bien y sube el fuego a medio para que la mezcla burbujee. Luego, agrega el arroz, el pollo y el cilantro. Cocina durante 3-4 minutos hasta que esté bien caliente. Se mantendrá frío hasta por un día. Primero, deja que se enfríe por completo. Vuelve a calentar en una sartén o en el microondas hasta que esté bien caliente.
Paso 3: Mezcla la palta en un bol con el jugo de limón. Coloca las tortillas sobre una superficie de trabajo y apila el arroz en el centro dejando un espacio a cada lado. Cubre con los pimientos y la palta, luego dobla las tortillas en cada extremo para envolver el relleno y enrolla bien el wrap. Colócalos en la sartén en la que cocinaste los pimientos, con la costura hacia abajo, y cocínalos suavemente de cada lado a fuego lento para tostarlos ligeramente, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Es posible que tengas que hacer esto en tandas.
¡Y ahí lo tienes! Unos burritos de pollo saludables, ideales para un almuerzo rápido y lleno de sabor. ¿Listo para probarlos?