Este cóctel lleva el nombre de Terremoto o Earthquake por los efectos que causa en los consumidores luego de sacudirlo y servir. Se le atribuye este cóctel a los Franceses y es un

cóctel de alto grado etílico.

Ingredientes para preparar el Terremoto / Earthquake

Gin
Whisky
Pernod o Absenta

Instrucciones de como preparar el Terremoto / Earthquake

Agregar hielo picado a un vaso mezclador, luego 1 parte de gin, 1 parte de whisky y 1 parte de pernod o absenta. Mezclar y servir en una copa tipo martini. Este cóctel era originalmente con Absenta (*) (duende verde), pero debido a su ingrediente alucinógeno ajenjo fue sustituido por el Pernod, ambos son licores a base de anís.
 

(*) El ajenjo o absenta (del francés absinthe y éste del latín absinthĭum, y éste del griego ἀψίνθιον, apsinthion) es una bebida con alto contenido alcohólico (de hasta 89,9°) y con sabor muy parecido al licor de anís. Se trata de un compuesto con base en hierbas y flores de plantas medicinales y aromáticas, con predominio de ajenjo (denominado también madera de gusanos). Aunque a veces se la considera un licor, la absenta no contiene azúcar añadido.
Apodada la Fée Verte ('El hada verde'), esta bebida alcohólica es de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribución de otras hierbas. Cuando se le añade agua fría, la bebida se transforma en la esencia lechosa louche. Comenzó siendo un elixir en Suiza, pero donde se hizo popular fue en Francia debido a la asociación entre los artistas y escritores románticos que tomaban esta bebida en el París de la última parte del siglo XIX hasta que se prohibió su producción en 1915. La marca más popular de absenta durante los años iniciales fue Pernod Fils y hoy continúa siéndolo mundialmente.

Video de como preparar el Terremoto / Earthquake

 

 

Este video es sólo de referencia, el idioma puede no ser el español.