Esta es una receta de galletas que esta basada en una tarta que ha existido durante cientos de años. Las galletas Linzer se basan en la Linzertorte, una de las tartas más antiguas conocidas

con una receta descubierta en una abadía austríaca en 1653.

Esta receta puede prepararse con harina de almendras, harina de avellanas o nueces y el relleno puede ser variado, desde mermelada de frambuesa, damascos, duraznos o incluso un praliné de chocolate.

Raro es el intercambio de galletas de Navidad que no incluya galletas Linzer, su mermelada de frambuesa asoma a través de un agujero entre sus dos capas de masa enriquecida con especias y nueces tal cual vidrios de colores de los vitreaux de una iglesia en Nochebuena.

Estas hermosas y deliciosas galletas nacen a partir de la Linzertorte, una de las tartas más antiguas conocidas. La primera receta conocida fue de 1653 y fue descubierta en una abadía austríaca.

Johann Konrad Vogel, que se casó con una viuda Katherina Kress de la ciudad de Linz y se hizo cargo de su panadería, comenzó a producirla más tarde, durante la monarquía de los Habsburgo (la República Checa era parte de ella en ese momento). Algunos piensan que la famosa masa recibió su nombre debido a su conexión con Linz, pero no hay documentos que lo confirmen.

Pero basta de palabras y mas acción...

linzercookies

Receta

Ingredientes

  • 200 gr. de harina
  • 100 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 70 gr. de azúcar glass
  • Esencia de vainilla
  • 1 yema de huevo
  • Azúcar glass para espolvorear

Relleno

  • Mermelada de fresa, de albaricoque, ganache de chocolate, praliné…

Paso a paso

  1. Batir la mantequilla hasta conseguir un cremado. Añadir el azúcar glass y mezclar hasta integrarlo bien.
  2. Incorporar la yema de huevo y la harina poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Amasar ligeramente con las manos y formar una bola. Envolver con papel film y dejar reposar refrigerada durante 1 hora.
  4. Precalentar el horno a 160ºC.
  5. Con la ayuda de un rodillo, extender la masa entre dos hojas de papel manteca y con un corta galletas ir dando formas.
  6. A la mitad de ellas hacerles un agujero en medio, que serán las tapas de las Linzer.
  7. Disponer en una bandeja de horno e introducir durante unos 10 minutos. Controlar que estén cocidas, pero que no se doren.
  8. Retirar del horno y dejar que enfríen sobre una rejilla.

Armado

  1. Una vez frías, espolvorear las tapas superiores con azúcar glass
  2. En las bases, poner una cucharada del relleno que queramos justo en el centro de la galleta.
  3. Con la parte superior, presionar con cuidado para extender el relleno y unirlas.

En un recipiente hermético se conservan en perfecto estado varios días.

Seguinos en Redes Sociales

Seguí nuestras historias, videos y recetas en tus redes sociales, Le ponemos pasión al origen del lenguaje universal: La Cocina regional de cada nación. Un lenguaje que une pueblos alrededor de una mesa, uniendo familias.

Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram ! Seguinos en Youtube Whatsappeanos! Envianos un email! Contanos la historia de tu pueblo !

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account