Es comienzo de invierno en Argentina y esta lleno de mandarinas. Para aprovechando la temporada, cuando están más dulces y jugosas, esta receta me la pasaron hace tiempo y es

realmente a prueba de fallos, muy fácil y rápida, que se realiza en la licuadora y toma como mucho 10 minutos de preparación, más el tiempo de cocción en el horno. Que no censeguiste mandarinas porque estás en otro lado del mundo, podes reemplazar con otro citrico, en caso de limon la cascara generalmente es gruesa, mejor si no agregas la parte blanca.

Receta

Ingredientes

Para los muffins

  • 2 mandarinas (si las mandarinas son chicas se pueden usar 3)
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de aceite
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear

Para el Glace de mandarina

  • 250g de azúcar impalpable/glas
  • 1 mandarina

muffinscitricos

Preparación:

Muffins

  1. Cortar las 2 mandarinas a la mitad (una pelada y otra con cáscara, lavada con cepillo) y retirar todas las semillas, para que no dejen sabor amargo. Licuar con las 5 cucharadas de aceite y el huevo, hasta que la cáscara quede molida. Agregar la taza de azúcar mientras se sigue licuando.
  2. Una vez que la mezcla esté homogénea, agregar poco a poco la harina mezclada con el polvo de hornear y seguir licuando hasta que la preparación comience a hacer burbujas.
  3. Una vez lista la mezcla para la torta de mandarinas verter en un moldes individuales para muffins o pirotines en una placa, y si no en un molde grande budin enmantecado y te olvidas de los muffins y cocinar alrededor de )10/15 minutos a horno moderado o 30 un molde budin grande= o hasta que al introducir un palillo este salga seco.

Glase

  1. Tamizar el azúcar impalpable en un bowl grande y descartar impurezas o grumos.
  2. Rallar la mandarina y separar 1 cucharadita de ralladura. Exprimirla y reservar el jugo sin pulpa.
  3. Incorporar la ralladura, la esencia, y una cucharadita de jugo de naranja al bowl con azúcar. Batir con batidor de alambre para integrar bien y lograr una consistencia cremosa. Agregar más jugo si se desea una consistencia más liviana.
  4. Con una cucharita, rociar sobre los muffins o el budin. Dejar secar.

A comer o vender !!!