Las galletas proceden de 10.000 años atrás, momento en que se descubrió que una especie de sopa de cereales, sometida a un intenso calor, adquiría una consistencia que permitía
transportarla por largas travesías sin que se deteriorara en el trayecto. Así, sirvió de alimento en la época de asirios y egipcios, y cuando las legiones romanas las introdujeron entres sus provisiones habituales, las galletas pasaron a tratarse como un alimento vulgar.
En la Edad Media obtuvieron su nombre como tal y, durante el Renacimiento, ascendieron a las cortes europeas, aderezadas con sabores y aromas. Con el paso del tiempo, las galletas se fueron extendiendo y será a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX cuando comience en Europa su proceso de industrialización y la consecuente producción masiva.
El componente principal de la avena es el almidón, es rica en vitamina B1, B6 y E, y minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, el magnesio, el hierro y el azufre. Con propiedades energéticas, alimenticias, diuréticas, laxantes, refrescantes, emolientes, hipoglucémicas y tónicas.
Receta
Ingredientes:
- 115 grs. de mantequilla
- 1 taza de azúcar morena
- 2 huevos, 1 taza de harina
- 1 y 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1/2 taza de coco
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 1 taza de pasas.
- 50 grs chocolate amargo para decorar
Preparación
- Precalentar el horno a 180C.
- En un batidora eléctrica o a mano batir primero la mantequilla, los huevos y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa
- Luego añadir el harina y el polvo de hornear previamente cernidos en dos partes e integrar
- Agregar la avena junto al coco y por último las pasas y mezclar bien
- Con la ayuda de una cuchara colocar la mezcla en una bandeja enmantequillada, dejando suficiente espacio entre una galleta y otra, pues en el horno la mezcla se expande.
- Llevar al horno por 10 minutos.
- Si queres cuando estén frias les hacés hilos con el chocolate arriba
- Se guardan en frasco hermético y se comen con ganas a la hora del té
Esta receta da para 36 galletas medianas, espero que les gusten.