El budín cuatro cuartos, es un clásico francés, rico, húmedo y con una masa bien compacta. La receta es muy fácil de realizar, presenta partes iguales de harina, azúcar, manteca y huevos. Sin embargo en esta ocasión, te traemos una opción más económica y "sanita' que además sale genial. Reemplazamos la manteca por aceite vegetal, puede ser girasol, mezcla, el que prefieras, pero neutro.

Se pueden encontrar varias opciones de cuatro cuartos, recordemos que una receta clásica pierde su nombre cuando tiene variantes, es decir que con cualquier agregado o cambio debería cambiarlo, pero, éste sigue siendo un budín de tipo cuatro cuartos ya que los ingredientes base son cuatro y del mismo peso.

Puedes agregarle a la mezcla todo tipo de frutos secos, cáscaras de citricos, semillas de amapola, chips de chocolate, frutos del bosque y otras cosas ricas que se te ocurran, a último momento sumarlos a la mezcla previamente pasados por harina, así evitas que se vayan al fondo del budín.

Si te interesa preparar la receta clásica, te la dejamos aquí Budín cuatro cuartos.

Vamos con la receta.

budincuatrocuartos

Receta

Ingredientes (para 2 budines)

  • Polvo de hornear 2 cucharaditas
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos medianos (250 grs)
  • Harina 0000 (250 grs)
  • Aceite neutro (250 grs)
  • Azúcar (250 grs)
  • Ralladura de Naranjas o limón (2 cucharadas)
  • Extracto de vainilla (1 cucharadita)

Para el glaseado

  • Azúcar impalpable 125g
  • Jugo de naranja o limón c/n

Paso a paso

  1. Precaliente su horno a 180 ° horno medio
  2. Prepare sus moldes.
  3. En un bowl, mezcle los huevos, el azúcar, la ralladura elegida y el extracto de vainilla y bata a punto letra.
  4. En otro recipiente, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. Forme un pozo en el medio y agregue la mezcla anterior.
  5. Batir suavemente con un batidor hasta obtener una masa suave.
  6. Agregue el aceite a su preparación y mezcle todo.
  7. Vierta su preparación en los moldes.
  8. Lleve al horno precalentado y cocine por 40 minutos. Si la superficie comienza a dorarse, introduzca un palito de madera en el budin, si sale húmedo, cubra la parte superior del budin con papel de aluminio y baje la temperatura para que no se queme.
  9. Mientras en un recipiente pequeño pincha el azúcar impalpable o glass y agregue de a chorritos el jugo mientras me mezcla enérgicamente, debe diluirse el azúcar y quedar una mezcla densa y translúcida.
  10. Vierta el glaseado en el budín apenas sale del horno. Terminar con ralladura del cítrico elegido o con frutos secos.

A cocinar.